Creo q lo q pasa es q lo ciclotímico no es el humorista, sino la historia de nuestro país. No aprendemos nunca, o no podemos cambiarlo... igual, yo sí creo que son dos iluminados. Un abrazo
Nació el 25 de marzo de 1982 en Metán, ciudad de Salta, Argentina. Antes de que cumpliera un año se mudó junto a su familia a Tucumán, donde aún vive. Durante su adolescencia besó bajo la lluvia, tuvo un perro callejero bien copado, el Puchi, y jugó al fútbol hasta que se hizo de noche en el barrio Viajantes. Se licenció Comunicación Social y se dedicó al periodismo escrito. Publicó en La Gaceta, El Tribuno, de Tucumán, en Clarín, en El País de Madrid, y fue becario dos veces de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, escuela presidida por Gabriel García Márquez, lugar donde conoció amigos de toda Latinoamérica. Entre sus tesoros protege una carta de amor sin abrir y una virgen milagrosa tatuada en su omóplato izquierdo. Conoció la euforia, su sentimiento preferido, en la fiesta pagana del carnaval jujeño. Vivió en Buenos Aires el año 2008, donde aprobó maestría en periodismo de la Universidad de San Andrés. En 2012 fundó, junto a dos colegas, Tucumán Zeta, la primera revista de crónicas periodísticas del Norte argentino. Y a principios de 2013 emprendió una aventura que comparte en detalles en este blog y en su libro editado: su primera vuelta al mundo.
"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". Gabriel García Márquez.
-Los datos que construyen estas historias son ciertos, todos ellos, según los recuerda mi memoria. No hay un color cambiado, siquiera. Es aquella verdad periodística y utópica. Verdad no-ficcionalizada. Son mis recuerdos narrados y descriptos. Y ahora, compartidos. -Además será el archivo público de los cuentos que le escribo a mi sobrina Micaela que llegarán a sus manos cuando cumpla 15 años.
3 comentarios:
Lo extraño al negro...
Se dieron cuenta de que Quino y Fontanarrosa nunca pierden vigencia?
Agarrá uno del 1987 y puede ser publicado hoy sin drama. Iluminados o ciclotímicos??
Tengo esa sensación desde que vi una muestra de Quino en el Timoteo Navarro.
A este paso, el vago será publicable hasta la eternidad.
Abrazo.
Creo q lo q pasa es q lo ciclotímico no es el humorista, sino la historia de nuestro país. No aprendemos nunca, o no podemos cambiarlo... igual, yo sí creo que son dos iluminados.
Un abrazo
Publicar un comentario