martes, 20 de mayo de 2008

¿Muere Crítica?

En sólo quince días he escuchado a tres personas de distinto ámbito, aunque las tres dentro del periodístico, decir lo mismo: Crítica de la Argentina, el diario que Lanata lanzó en marzo, cerrará en los próximos meses. Las tres son fuentes calificadas. Y dijeron que lamentarán el cierre del medio. Parecían sinceras y meramente analíticas, sin malas intenciones. Sus argumentos:

- Que Crítica vende entre diez y doce mil ejemplares por día, cuando esperaba superar los cincuenta mil.

- Que los altos sueldos de los periodistas de ese diario están desmoronando la balanza financiera del diario debido a que cada vez tiene menos publicidad.

- Y que Lanata no supo detectar un nicho fiel de lectores. Y que los terminó perdiendo con la posición que tomó en el conflicto del campo.

Ojalá se equivoquen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que salí del aula hoy, me quedé pensando en eso de que no es bueno para un diario pagarle sueldos altos a sus periodistas. ¿Por qué los que ponen la plata se tienen que llevar más plata y los que ponen las palabras, más palabras? Las letras también quieren sus pesitos. Crítica, no te mueras. Pedrito, vos tampoco, porque nos quedamos con un grosso menos.

Sebastián Nadal dijo...

¡Che!!! Me pegó el rumor, ojalá que sea sólo eso... un rumor. La verdad, si el problema es mantener un diario sin plata, tendría que pedir consejos de explotación de periodistas por la 25 de Mayo 568, ¿no te parece? Ja.
Un abrazo Peter.

Anónimo dijo...

Ojalá los rumores sean sólo eso, primo. Me encanta el Crítica. Sería muy triste que vaya a cerrar.