viernes, 23 de mayo de 2008

Acá, Rep

Conocí al dibujante Miguel Repiso, Rep, 10 minutos antes que se enterara que había muerto Roberto Fontanarrosa. Lo entrevistaba en la librería El Griego, en Tucumán, cuando me llamaron de la Redacción para darme la triste noticia. Se lo dije.
Rep llevó las manos a los pómulos y se dejó caer sobre el respaldo de la silla. Se quedó ahí, inclinado, con ojos abiertos casi sin pestañar, ojos que se desmoronaron, que se achicaron, que lagrimearon luego. Ahí estaban: primero su sorpresa y después su dolor. Y yo frente a ambos, con la lapicera en la mano, en el nuevo foco del reportaje.

-¿Seguimos más tarde?, ofrecí, arriesgado a un regaño de mi editor, pero -de verdad- sentía que sobraba en ese momento.

-No, no. Está bien. Dame cinco minutos que quiero llamar a Página. Tal vez necesitan algo.

Volvió antes que el café se enfriara. Interrumpió el silencio frío de la librería:
-Se me murió un amigo, un maestro, dijo y luego, mientras hablaba de El Negro, empezó a pintar sobre una sevilleta de papel el dibujo que ilustra este post y que salió en Página/12 el día siguiente, el 20 de junio de 2007.

4 comentarios:

Sebastián Nadal dijo...

Una nota de puta madre. De cuando en El Tribuno se firmaban sólo las notas que valía la pena firmar.

Julio dijo...

Gran nota compadre. Gran pérdida, también.

Sol celestial dijo...

Tu posteo me quebró, me puso mal cuando me enteré lo de fontanarrosa y ahora vuelvo a sentir la misma sensación...
La nota muy buena y el final mucho mejor aún: tipos como bussi siguen vivos, sí, incoherente!.
Hoy fui al ateneo porq queria leer un libro de Rep q no leí aún, algo del nacimiento de los bebés, pero no habia lugar para tomar ni un cafe asiq me quedó en deuda.
Lindos posteos Pedro, siempre están muy muy bien.
SOL

Anónimo dijo...

Es la verdad. No habia chances de que diarios como la gaceta o, en su defecto, el tribuno o el siglo, sacaran al "aire" semejante nota.
aprovechaste muy bien la casualidad hermano. un abrazo
andres cheda, el que critico a las putas jeje.