jueves, 28 de febrero de 2008

Bombardean Buenos Aires



Crítica de la Argentina salió a diferenciarse de los otros diarios porteños, y lo hace con un palo para cada uno: una bomba para Clarín, otra para La Razón, otra para Crónica y para El Cronista, bomba para Perfil, para La Nación, y el bombazo final de Lanata -no podía ser de otra manera- es para Página/12. Ahí están, en el video de arriba. Y aquí, el gran Julito Coronel, inspirador de este post, tiene la publicidad estática.

jueves, 21 de febrero de 2008

Lanata is back

Jorge Lanata lanza su nuevo diario Crítica de la Argentina el domingo 2 de marzo, y aparece de nuevo en escena para los que gozamos por la prensa gráfica. Abajo, su últimas reflexiones publicadas en Ventitrés y en el video de promoción.

-Un diario es un puente entre la sociedad y el poder y vos elegís de qué lado ponerte.

-La gente se entera de lo que pasa por la televisión o por la radio, pero entiende lo que pasa por los diarios.

-Este es un momento en el que todos los medios están dando anabólicos, lo que hay que dar es buen periodismo.

-Si Crítica de la Argentina vende entre 40 mil y 50 mil ejemplares estoy super conforme. No necesito vender más que eso en el primer año.

-En todo medio siempre hay una pelea lógica entre los que hacen y los que pagan. Porque los que hacen quieren hacerlo mejor y los que pagan quieren pagar menos.

-Yo escribo. Lo que hice desde que tengo 12 años es escribir.

sábado, 16 de febrero de 2008

Heredera de Mercedes Sosa


Cuentan, acá en la Quebrada de Humahuaca, que Merdeces Sosa llegó hace unos meses a la peña de Jaime Torres, en Buenos Aires, cansada y con sueño. Cuando entró, el hombre de la puerta avisó que estaba ahí, y la artista que tocaba en ese momento cambió su repertorio. Aquella modificación estaba preparada. La Mecha sólo había ido para escuchar una canción de la humahuaqueña Mónica Pantoja. Y la puneña le cantó entonces Mi Jujucito querido.
"Es una canción tan hermosa que me puse a llorar cuando la escuché. Porque además ella es como yo cuando era jovencita, morocha, delgadita", dijo la Negra Sosa y se fue de la peña.
Mónica bailaba con un pañuelo en la mano la noche de ayer, en la peña Máximo de la capital jujeña. Fortunato Ramos tocaba para ella, los minutos antes que subió al escenario y empezó a cantar. La Mecha no había exagerado.

lunes, 11 de febrero de 2008

Yo no vi Soda Stereo

Cómo tira bombas el Mono de Kapanga, quizá el mejor orador de los animales políticos del rock argentino. La primera de ayer en Cosquín Rock: "En Argentina hay algo así como 35 millones de personas. Y estoy orgulloso porque somos parte de los 34.800.000 que no vimos Soda Stereo".
Se las agarró también con Las Divinas, y en medio del agitado Mi Comisario tocaron el estribillo de la pegadiza canción ¿infantil?: "Somos las divinas..." y terminó con un "cantan cualquier cosa ustedes, ya". Y volvió a la misma canción pero en versión heavy metal, con una mano arriba haciendo los cuernitos: "So-mos las di-vi-nas, ieeee" En el mismo tema homenajeó a Peter Capusotto recordando el Algo está por venir.
Hubo bronca con Palazzo,el organizador del festival. "Hotel cinco estrellas, dice; Cinco estrellas puedo ver desde la ventana, Palazzo" Y sumó a la multitud: "Palazzo, Palazzo, tirate un poco de faso".
Y otra puteada, también desde el escenario, claro: "Cómo me rompen las pelotas estos que me dicen que me quedan tres minutos. Dejame tocar y cuando se cumplan los tres minutos pegame un tiro si querés, flaco".
Cualquier similitud con el histórico "¡Mambruuu! ¡la concha de tu madre!", no es pura coincidencia.

sábado, 9 de febrero de 2008

Aguantá, Cosquín

Llueve torrencialmente en Tanti, a unos 40 kilómetros del lago San Roque, donde ya están tocando Los Ratones Paranoicos.

- Qué hacemos, negro ¿vamos lo mismo al Cosquín Rock?
- ¡Más bien!

Ya lo dijo El Carpo: esta noche hay rock and roll