jueves, 21 de febrero de 2008

Lanata is back

Jorge Lanata lanza su nuevo diario Crítica de la Argentina el domingo 2 de marzo, y aparece de nuevo en escena para los que gozamos por la prensa gráfica. Abajo, su últimas reflexiones publicadas en Ventitrés y en el video de promoción.

-Un diario es un puente entre la sociedad y el poder y vos elegís de qué lado ponerte.

-La gente se entera de lo que pasa por la televisión o por la radio, pero entiende lo que pasa por los diarios.

-Este es un momento en el que todos los medios están dando anabólicos, lo que hay que dar es buen periodismo.

-Si Crítica de la Argentina vende entre 40 mil y 50 mil ejemplares estoy super conforme. No necesito vender más que eso en el primer año.

-En todo medio siempre hay una pelea lógica entre los que hacen y los que pagan. Porque los que hacen quieren hacerlo mejor y los que pagan quieren pagar menos.

-Yo escribo. Lo que hice desde que tengo 12 años es escribir.

5 comentarios:

Julio dijo...

El gordo cada vez me parece un vendehumo. Pero sabe y eso no se objeta. Cuánta razón tiene al afirmar que "en todo medio siempre hay una pelea lógica entre los que hacen y los que pagan. Porque los que hacen quieren hacerlo mejor y los que pagan quieren pagar menos".
Si lo sabremos nosotros, que estamos del lugar de los que pagan. Ja.

Sebastián Nadal dijo...

Estoy esperando que salga ese nuevo medio, principalmente, por los comentarios que escuché. Yo, la verdad, mucho no sé, pero me comentaron que tiene un plantel de periodistas y fotógrafos de puta madre. Veremos cómo sale, si aporta al medio de los medios (valga la redundancia, que valga!), o si cumple el triste (pero bastante plausible) pronóstico de Julio.
Y sí, los comentarios de Lanata dibujan fielmente nuestro vivir diario en el diario (de nuevo, que valga).

Anónimo dijo...

Creo que el gordo habla cagadas cuando dice; "Un diario es un puente entre la sociedad y el poder y vos elegís de qué lado ponerte". Uno no elige una poronga, y menos en el interior. No sos libre. No existe la libertad de expresion en los diarios. Sigue habiendo censura (y peor aun, autocensura) y todos los dias esta presente a la hora de escribir una nota. Por lo menos en la gaceta, el tribuno y el siglo. ¿Como la gaceta va a publicar lo que paso en el Hiper Libertad, si esa empresa les pone 150.000 mensuales en publicidad? Lo mismo hicieron con la SAT.
entoces... ¿de que puente hablas gordo? En Tucumán o elegis escribir lo que te dice el secretario de redaccion o elegis irte del diario...

Anónimo dijo...

q grande el primo eh?? jaja si bien mucho acerca de este tema no se... pero si hay algo de lo que estoy seguro es de lo q habla andres, eso de la censura... jaja como dije mucho no manejo este tipo de temas... jaja asi que m voy yendo... jaja suerte con eso primo... jaja chau chau
hector "primoooo"

Anónimo dijo...

Sabíos conceptos los de Lanata, Peter. Ojalá este nuevo diario marque un punto de inflexión en el periodismo gráfico. Hace falta una línea intermedia: tal vez menos tendenciosa que la de algunas publicaciones de tirada nacional y, sin lugar a dudas, más crítica que la de otras. Entiendo que ningún medio es independiente, pero sí se puede ser menos dependiente. La crítica es una responsabilidad de los peridistas. La lectura crítica es una responsabilidad social. Uno puede elegir, como dice Lanata. Un abrazo.