miércoles, 13 de agosto de 2008

Discriminar, eso no está nada bien

¡Ay Tucson! Otra vez vos. El viernes estuve en la provincia y cometí el gran error de querer salir a bailar a una disco. Me dijeron que había una nueva, copada, y como estaba con dos amigos colombianos los invité a que vayamos.
Cuando llegamos a la puerta pasé de la mano de mi novia y atrás quedaron los colombianos con otro amigo, uno morocho, a quien el patovica de la puerta, le dijo que no lo conocía y que por eso no podía pasar.
-A vos sí- me dijo a mí, y le contesté que era la primera vez que iba. Y claro nos fuimos de toque, de espaldas a ese caretaje de música electrónica.
Me enteré después que al patovica ese lo llaman Richard, y que hay muchos tucumanos que lo saludan en voz alta cuando entran a la disco, para que todos sepan que lo conocen. Y también me enteré que el boliche ese, Syrus, pertenece a un pibe llamado Sebastían Alperovich. Y que es sobrino del gobernador José.

Deje su repudio a este acto acá.

Periodistas tucumanos miren la bombita que les estoy tirando. A ver quién es el primero que se anima a publicar algo. Si lo hacen, por favor avisen, así cuelgo la nota al blog.

25 comentarios:

Quest for a leader dijo...

Bien pitter!
demostrando que hasta en las salidas de juerga llevás con vos el espíritu ese de caza noticias que tenés man
Abrazo

eRRe dijo...

O sea que Argentina es como México pero con verano en diciembre.
Mierda a ellos.
Awante a nosotros.

Bernardita Padilla dijo...

Lamentablemente no me sorprende. Son muchos los boliches en los que la "portación de cara" es común. Para colmo es como vos describís, siempre hay un par de boloños que se jactan de conocer al patovica, juas, como si eso los hiciera famosos o algo así. Pareciera que no se dan cuenta de que lo único que hacen es dejar en evidencia que son amigos de un estúpido que discrimina a las personas porque debe ser una de las pocas cosas que lo hacen sentir importante.

Julio dijo...

Peter, pasa todos los fines de semana en varios boliches. La lista la encabeza Roof y, en el segundo lugar, está la Poolpería. Es así: mal vestido o con cara de autóctono, automáticamente disparan alguna excusa amable para dejarte afuera.

En Tucumán hay mucha discriminación y poco interés de los medios por difundirla.

Como siempre: falta información.

Pedro Noli dijo...

De una, amigos, que pasa siempre. Estos tipos son los mismos, que desde hace años se manejan como quieren.

¿El INADI tucumano estará al tanto?

Recuerdo una campaña que hicieron hace un tiempo. Pero qué pasa si el bolicho es del sobrino del gobernador.

Anónimo dijo...

hola pedro, que mal no encima que te tache un negro de mierda, que por ser grandote y patotero se cree el dueño del boliche y la verdad que lo unico que queremos hacer es divertirnos y gastar plata para que le paguen el sueldo a los muertos estos que despues no nos dejan entrar, siga con el escrache amigo y del señorito alperovich tengo una buena data para pasarte, bien quilombero es el nene ese y bien cagon tambien porque siempre anda con 4 monos que le cuidan la cola, el otro dia anduvo haciendo quilombo en la casa de emiliano en un fiesta.
bueno pedrito lastima que no te pude ver en tu estadia en tuscon

saludos amigo

Sebastián Nadal dijo...

¡Ja! El chabón que comentó al último, o bien hizo un chiste (que no entendí como tal) o no captó el espíritu del post: "que te tache un negro de mierda" dice... ¡Jajaja! Por Dios, así no vamos a llegar a ningún lado. ¿Qué no nos estabamos quejando de la discriminación? ¿O es sólo del bajón de que un "negro", alguien inferior a la gente bien como uno, decida si pasás o no?
Repito, si era un chiste, sorry. Pero no creo que lo sea.
Un abrazo Peter, me parece terrible la discriminación que hay aquí y en el mundo. Eso de los boliches voy a tratar de seguir un poco.

el Rafa dijo...

Lamentablemente normal esa situación Pedrito. Richard (creo que es nombre artístico y se llama Eugenio) es lo más parecido a SS que conocí en mi paso por la organización de eventos.
A mi entender que el boliche pertenezca a un sobrino del gobernador es solo un accidente genético, ya que el propio José reniega de su filiación. Agree a lo que dijo Seba, ¿Estaba todo bien si el que nos discrimina “gente como uno”?
Abrazos.

Como quieras que me llame dijo...

Creo que el tema no da para mucho comentario más. Discriminación hay y en muchos lugares. El problema es que, el que es discriminado no lo denuncia por vergüenza.

Dejemos nuestro miedo y nuestra vergüenza de lado y no dejemos que nos toquen el, perdón por la palabra, el culo.

Como quieras que me llame dijo...

Los Falsificadores

Anónimo dijo...

Eso es común.

No soy muy salidor, pero siempre me va a romper las bolas que a los giles nos tengan esperando 45 minutos afuera amononados como ganado, cuando viene un perejil con camisa de marca y claritos, grita "Hola pingochico" y porque es conocido del payaso de la puerta pasa.

Y además, mira como diciendo... ahí se atascan (Bart Simpson OP. Cit.)

Lo peor, es que si a esos "chicos acomodados" les hicieran lo mismo, serían los primeros en quejarse.

Fabian mdp dijo...

Lo de la discriminación es un tema recurrente ya.Y en las sociedades más convencionales, conservadoras o ,retrógadas podría decirse, se manifiesta en forma más patente.Los tucumanos somos discriminadores en general.Ya conté en anteriores comentarios mis roces con la discriminación...pero aqui van otros.
1)la novia de mi amigo fue a pedir trabajo en una Hamburguesería de las mas famosas del mundo, alli en Tucumán.No la tomaron porque tenía labio-leporino.le dijeron que no daba con el perfil que buscaban.Y eso que el trabajo era para lavar vajillas , sin atención al público.Y eso que la postulante tenía promedio 9.05 en todo su analítico.
2)Una importante Institución de Monjas cerca del hospital Padilla discriminaba a las alumnas internas que eran becadas.Para ellas no había carne, el almuerzo era polenta con una rodaja de mortadela.Buenas las monjitas...
3)En mi escuela discriminabamos a los alumnos que venián de una Institución para niños carenciados. Como su estableciento estaba en reformas, estos alumnos estuvieron un par de meses en la Esc Obispo Molina.Una de las maestras, en lugar de integrarlos los hacía formar una fila aparte.Cuando nosotros pasabamos por al lado de ellos les pegábamos una cachetada al pasar.Como nadie nos retaba por eso, nosotros seguíamos.
4)En la misma escuela discriminabamos a los judíos.Judio de mierda, le decíamos, te vamos a hacer jabón.Pero en un cumpleaños de uno de ellos , nos discriminaron a los que no éramos judios.No nos dieron un postre que estaba riquísimo por no ser de la colectividad.
5)En la misma escuela.Del centro de la ciudad, laica y pública , discriminaban a las empleadas domésticas.Las madres que iban a buscar a sus hijos podián pasar adentro, Las empleadas domesticas o niñeras no.La directora les preguntaba "Ud es madre o sirvienta ?" Nosotros escuchábamos ...y aprendíamos.
6) bueno , me cansé . espero que no discriminen mi cometario, je.
7)Pd. Un cierto olor discriminador se percibió hacia el pibe que es sobrino de Alperovich.Como si ser sobrino de , ya lo pusiera en un nivel distinto(pa arriba o pa abajo)Y si este post pretende ser antidiscr. no tendría que percibirse ese olor, por lo menos dentro de este post.
bueee me cansé en serio...

Bruno Cirnigliaro dijo...

Dijo Sarkozy hace poco sobre los inmigrantes sudamericanos en Europa: "POr qué tenemos que recibir nosotros la lacra del mundo?".
Pedro, esa historia es una gran muestra del reino del revés! La próxima vez decile a los colombianos que nos juntamos en mi casa, y vas a ver cómo la vamos a pasar... o no?
Saludos desde Euskadi!
Como siempre, excelente lo tuyo!

Anónimo dijo...

A mí me pasó con dos amigos; uno, en la puerta de Recórcholis y otro, hace un mes, en la de la Poolpería. Realmente es un asco, primo. Un asco en serio. Un abrazo.

Como quieras que me llame dijo...

LA PELI FUE, PARA MI GUSTO MUY CORTA Y ESPERABA ALGO MÁS PERO ZAFA

DiegO dijo...

yo tambien fui "discriminado" en recorcholis y confieso que la verdad no fue tan malo ya que no me cabe ni ahi el ambiente de los mismos boludos de siempre, aunque si me rompio las pelotas, pero haciendo un poco de introspeccion no puedo ser tan hipocrita de denunciar la "discriminacion" cuando es algo casi natural en hombres y animales lo que me hace ver que entre estos dos no hay mucha distancia, resumiendo, yo particularmente no me siento discriminado de un ambiente al cual no quiero pertenecer, lamentablemente tucson es un pueblo y no hay muchas opciones de salida, y lamentablemente esta tactica de discriminacion funciona para los que ponen un boliche con intenciones de durar mas que un par de meses y no ser uno mas de los fueron victima de "los negros" que copan los lugares "de moda", un ejemplo el abasto, pero bueno a ellos no puedo decirles otra cosa que esto: LOS FEOS SOMOS CADA VEZ MAS Y NO HAY QUIEN NOS PARE

DiegO dijo...

ahhh pedido tuyo actualice, elgentucumano.blogspot.com, y subite el video de los tres faloperos en apuro jaja

Diego Nofal dijo...

Y nosotros lloramos porque nos corren de Europa, no pouedo creer que dentro de casa tengamos ese tipo de gente, acá en santiago la discriminación es más sutil cuesta 30 mangos la entrada al boliche más barato de todos

Aldana dijo...

Quedate tranquilo que esto no pasa solo en Tucuman aca en Cordoba esta muy presente tambien.
Tenes zonas de boliches exclusivos y ni si te ocurra asomar la nariz por ahi.
El multiculturaismo esta instalado en el discurso pero hace falta ponerlo en practica¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¿Normal? ¿Común? ¿Natural? ¿Pasa todos los fines de semana? ¡Basta de excusas! Hablamos de discriminación. Si nos acostumbramos a todo esto, no vamos a cambiar nada. Si en verdad deseamos revertir esta situación, dejemos la hipocresía de lado. Cómo puede ser que asistamos a esos lugares si sabemos que ahí se discrimina. De alguna forma ¿No fomentamos la discriminación con nuestra presencia en esos sitios cada fin de semana? Seamos autocríticos y solidarios con los demás. No esperemos que sólo las instituciones reaccionen, nosotros también podemos colaborar.
Para concluir, les recuerdo una frase -pertinente- de Gerónimo Vargas Aignasse, diputado tucumano, que utilizó para nombrar a sus "colaboradores": "tengo 500 negros mios..."
¡Qué cariñoso que es Ger! ¿No es un amor? Un digno representante de los descamisados, de los cabezitas negras.
Peter (tosh, otro negro lindo), te dejo una abrazo.
El Negro Leo.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante que se discuta de este tema. Mas cuando se habla de Tucumán, de la que soy ciudadano y puedo decir por experiencia propia que es una de las provincias mas Fascistas de la Argentina. Mas cuando se habla de las discotecas (y sus variantes), que son en todas partes, en mayor o menor medida, templos del caretaje y la disdriminación. Mas cuando se habla de los hijos del poder de turno, por su obvia inpunidad ante la ley. Y digo "ante la ley" porque lo que hicieron los porteros de Syrus es lisa y llanamente UN DELITO (http://www.integrando.org.ar/juridico/discriminacion_23592.htm)
.Todo esto da forma a un coctel terriblemente nauseabundo con lo que los tucumanos convivimos todos los dias, en mayor o menor medida. Es hora de hacer algo!!!

Anónimo dijo...

Hola
Soy negra soy del departamento del valle del cauca y estoy radicada en la ciudad de cartagena en colombia.
en cartagena hay mucha descriminacion hacia los negros en los establecimientos publicos. No importa si el negro es rico o probre si es de una clase social alta o baja simplemente nos prohiben la entrada por el hecho de ser negro.
Ami me pasa siempre sobre todo en las discotecas del centro historico de esta ciudad una de ellas se llama TU CANDELA. Siendo que el portero es negro le prohibe la entrada solo a las personas negras dice es una fiesta privadad, hoy solo entran parejas, son ordenes dcel dueño y excusas asi por que no tienen la suficiente valentia y hablar con la verdad y decir es por que son negros. mi comentario es por que en este tiempo no deberia existir el rasismo y menos en una ciudad de colombia como es cartagena que la malloria de sus habitantes son negros.

anonimo

Anónimo dijo...

Hola
Soy negra soy del departamento del valle del cauca y estoy radicada en la ciudad de cartagena en colombia.
en cartagena hay mucha descriminacion hacia los negros en los establecimientos publicos. No importa si el negro es rico o probre si es de una clase social alta o baja simplemente nos prohiben la entrada por el hecho de ser negro.
Ami me pasa siempre sobre todo en las discotecas del centro historico de esta ciudad una de ellas se llama TU CANDELA. Siendo que el portero es negro le prohibe la entrada solo a las personas negras dice es una fiesta privadad, hoy solo entran parejas, son ordenes dcel dueño y excusas asi por que no tienen la suficiente valentia y hablar con la verdad y decir es por que son negros. mi comentario es por que en este tiempo no deberia existir el rasismo y menos en una ciudad de colombia como es cartagena que la malloria de sus habitantes son negros.

anonimo

Anónimo dijo...

Lamento decirles que este personaje "Richard" o Eugenio, sigue a cargo de las puertas de lugares reconocidos de entretenimiento en San Miguel de Tucuman... (Poolperia, Roof, Recorcholis, etc)

El jueves pasado, noche lluvioza, lugar la Poolperia la cual estaba medio vacia...
una amiga intenta ingresar al lugar, cuando es interceptada por este tipo, pidiendo DNI para verificar la edad, cuando procede a mostrarlo... le exige la invitacion de Recorcholis a la Poolperia, motivo de sopresa ya que todas las personas estaban entrando con un saludo a este tipo o ni siquiera eso... pasaban y ya.. debido a que no se cobra entrada...

Debo decir que mi amiga es una persona muy educada, atractiva fisicamente y se viste muy bien... Hasta el momento no entiendo el motivo, por el cual no se le permitio el acceso al local...

Viendo la situacion, le pregunto porque ingresaban esas personas sin invitacion y la respuesta fue "son caras conocidas", osea que el tipo decidia segun se le cante la gana...

Alguien que me explique los requisitos que implementa este tipo que se hace llamar Richard, ya que en Tucuman es la 1era vez que veo que una mujer bien vestida no le permiten el ingreso a un local medio vacio... esta loco? es un enfermo? evidentemente no tiene 2 dedos de frente... y tiene los humos por el cielo...

No creo que el hijo de Alperovich tenga algo que ver... es solo un empresario que tendra sus cosas.. el tema es que siguen contratando a este tipo, que trata como ganado a las personas en la entrada de Recorcholis, Roof, Poolperia, etc...

Es cierto que quede molesto, ya que no hay motivos y me parecio muy injusto... ademas del daño psicologico que genera esta persona en las mujeres, al verse expuestas a la verguenza, cosa que los hombres no sentimos tanto..

como final de esta historia, mediante contacto ingresamos al lugar.. y el tipo tuvo que quedarse mudo.. y por su cara no le agradaba para nada verse superado...

Maxx Tower dijo...

La discriminación en esta esfera en nuestra provincia y en nuestro país (como en todos) está a la orden del día. Avalo y festejo este tipo de producciones que ponen nombre a lo que todos vemos, pero que a lo que muchos hacen la vista gorda.

"-¿vas a bailar a recorcholis? pero si ahí discriminan!

-Si, pero bueno.. yo no discrimino, esos son los del boliche.. yo solo voy a bailar con mis amigas"

Esa respuesta la escuche varias veces, suena convincente hasta inocente. Pero ir a consumir tiempo y dineron en un lugar donde se sabe, se discrimina, es darle la mano a quien lo hace; apoyándolo ademas económicamente.
Buen blog. Saludos.