viernes, 18 de abril de 2008

La entrevista periodística, por el Loco Abreu


¡Qué papelón, Marchelo Benedetto! El periodista entrevistó anoche, en vivo, al Loco Abreu apenas terminó el partido River - San Martín de Porres. El delantero anotó tres de los cinco goles de la victoria millonaria. Y la pregunta de Benedetto, desde el móvil, fue:

-Bueno, Loco, primero lo más importante: ¿Alguna vez habías hecho tres goles en un partido?

-Eso lo tenés que saber vos. Ese es tu laburo-, contestó, aún agitado, el futbolista.

¡Te la mandó a guardar, Marchelo! Pero Abreu tiene razón, ¿no?

13 comentarios:

Sebastián Nadal dijo...

Jajaja. Por más que muchas veces critique a quienes, sin tener un background académico, pretendan decir a los periodistas cómo hacer su laburo, creo que esta vez Abreu tiene razón.
Además, Benedetto siempre me pareció un gil, y no es la primera vez que tira una pregunta tan vergonzosa (bah, tendría que darle vergüenza); pasa que esta vez se topó con alguien que se lo hizo ver.
Celebro que lo bardeen al gil ese, jajaja.

Pedro Noli dijo...

A mí también me pareció chistoso. La otra típica de los movileros a los jagadores, cuando acaba de terminar el partido:

-ganaron...(y le ponen el micrófono) ¡já!

Esa tiene el sello de Tití Fernández.

Pedro Noli dijo...

A mí también me pareció chistoso. La otra típica de los movileros a los jagadores, cuando acaba de terminar el partido:

-ganaron...(y le ponen el micrófono) ¡já!

Esa tiene el sello de Tití Fernández.

Julio dijo...

Otra clásica es, en caso de derrota: "¿lo intentaron, pero no pudieron?".

nvbvbvbn dijo...

y ustedes amigos periodistas ¿que preguntarian? parecen unas putas criticonas... hablen de cosas mas importantes. porfi

Anónimo dijo...

Benedetto siempre fue cualquiera. Ahora lo que me parece más rescatable es la actitud de Abreu para responder. Hablando de periodismo, el otro día vi un resumen de la obsecuente entrevista de Gonzales Oro a Carlos Menem. Creo que el negro se empachó con la tomada de leche que le pegó. Otra cosa ¿desde cuando le pinta la seriedad al amigo Cheda?

Anónimo dijo...

Anoche, cuando escribi el comentario, tenia un pedo muy ortiva,jaja. saludos

Anónimo dijo...

Vi ese día la nota y la verdad que lo dejó en off side. No salgo a favor de Benedetto, a mi entender Fox no tiene un periodista como la gente, los mejores están según lo que veo en espn y un par en tyc, entre ellos el más grande todos Gonzalo Bonadeo.
A lo que voy es que en periodismo deportivo esta todo como medio trillado. Las preguntas y las respuestas están hechas de antemano. Ejemplo: -Periodista: Les costó, pero se llevan el triunfo...
Entrevistado: Sí, es que todos los equipos se meten antrás en nuestra casa (palabra de moda, DONDE PINGO QUEDO CANCHA?) porque se quieren llevar un punto como sea. Pero por suerte impusimos nuestro juego, gracias al trabajo que hacemos durante la semana. En este plantel cualquiera puede ser titular y estamos muy unidos (después a fin de temporada se revelan todos los quilombos que hay en cada plantel)... Saludos Peter

Pedro Noli dijo...

Andrés: Tenés razón. Podría haber escrito algo más importante en ese espacio. El post tiene como fin fomentar el debate sobre cómo ejercer el periodismo argentina. Podés estar a favor o en contra de los periodistas que no se preparan para entrevistar a un futbolista, a una estrella de rock o a un político. Yo estoy en contra, vos...no sé, porque usaste el espacio para opinar con otro fin: agredir.
El chisme jamás fue el sentido de mi blog. Y menos ser "una puta criticona", como escribiste. Tal vez este post es un ejemplo liviano, una partícula de lo criticable de profesión. Pero tiene un sentido claro. Sin dudas. Y así lo entendieron los periodistas que participaron del debate. Me parece raro que vos no lo hayas comprendido de la misma manera.
Te invito a que pases por sus blogs y a que veas mi archivo. Comprobarás que hablamos de cosas más importantes, como pedís, aunque estoy seguro que lo sabés.
Por eso no entiendo lo que escribiste. Ni aunque hayas estado mamado. Leí odio, man. Qué pena.

Seba: Laburo bastante expuesto y fácil de criticar el nuestro. Preguntale a Bendetto ¡já! (Aunque él te la deja picando)

Julito: Otra clásica pregunta. Pero esta con una magistral respuesta del pintor español Salvador Dalí. Preguntó el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky. (Ese sí que está reloco)

-¿Quiere agregar algo más, maestro?

-No, es usted el periodista. Usted es quien quiere que yo hable. Yo no quiero hablar.

(Busqué el video en Youtube y parece que ya no está. Si lo consiguen avisen. Es imperdible)


Pollo: Gonzáles Oro es impresentable por naturaleza. No me quiero imaginar como será con Menem al lado. ¿Viste la entrevista en la web? No la encuentro. ¡Gracias!


Juan Pablo: El final de la entrevista...
- Y saludos a mis dos nenas que seguro están mirando.

-Gracias.

-No, gracias a vos.


¡Gracias a todos por comentar!

Sebastián Nadal dijo...

Clap, clap, clap. Gracias Peter por salir en defensa de las "putas criticonas". Nada más. Dijiste todo.

Anónimo dijo...

Hola peter!: llegué del blog de la naty viola. Tanto tiempo nene, felicitaciones por todo lo que te paso desde que salimos de la facu.
Leí esto(http://torinho.blogspot.com/2008/04/algo-brilla-entre-la-mierda.html) y pensé en vos y en un par más de nosotros que están ejerciendo el periodismo, me parecio muy interesante y refrescante saber que no todos se dejan arrastrar por la empresa y defienden una vocación como si fuera un apostolado, si podés pasalo.

Suerte en bs as!


Gaby

Pd: El post de la Ñ tiene tintes abelisticos..ojo! jaja

Anónimo dijo...

Hacia mucho que no entraba a tu blog querido peter por lo que me puse a leer notas viejas... hasta que llegue a esta...
antes que nada quiero que sepas ( y sepan) que no tuve malas intenciones ni ganas de agredir.. para nada.. insisto en que estaba en pedo, muy en pedo y con bronca. seguramente te preguntaras porque escribi ese comentario. sin bien lo que voy a decir no tiene mucha relacion con el mi mensaje en si ahi va.
resulta que veo la tv, leo los diarios y escucho la radio en tucuman y me llama cada vez la atencion la manera en la que los periodista se zalpican apenas con la noticia... porque lamentablemente no se empapan (no hablo de todos, si de la mayoria). en algunos casos no los dejan y en otros directamente no se dejan. Es un pais corrupto y lamentablemente los medios tambien lo son. Mi bronca surge de ahi, de los medios de cominicacion, de como desaprovechan la oportunidad de cambiar el pais!!!
La gaceta hizo que me de cuenta de dos cosas, de lo apasionante que es ser periodista (aun sin tener la vocacion, como en mi caso) y de como se dejan comprar los medios por guita de empresas privadas (sat, hiperlibertad, papeleras del tucuman, etc). Me ofrecieron trabajo en tres diarios (uno de jujuy) y en cada ocasion me sente dias enteros a pensarlo y ahi fue cuando decidi alejarme de los medios (por lo menos de los de aqui). Descubri que no tengo vocacion; no me bancaria los sueldos injutos que pagan, no soportaria que me digan que no escriba esto "porque no sabes cuales son los intereses que tiene la gaceta con la sat, tene cuidado" como me van a decir eso (si queres algun dia te cuento bien como fue esa, la cita hace referencia a la jabif). Quizas no tenga la inteligencia o la habilidad para saber transmitir la verdad de otra manera aunque no sea la correcta. Volviendo al tema, insisto en que mi bardeada no fue para ustedes en especial y menos para vos pedro. te conozco y se que sos un gran periodista, sos un tipo muy inteligente y estoy seguro de que vas a llegar muy lejos en esto y que le vas a hacer un bien a este periodismo contaminado. cuando estes en tucu mandame un mensaje y charlamos.
te quiero mucho amigo y suerte en bs.as.

ANDRES CHEDA

Pedro Noli dijo...

Valga la aclaración de mi amigo Andrés Ernesto Cheda.