martes, 4 de marzo de 2008

Puterío

El diario Crónica se calentó por la bomba de Lanata y le contestó. En la edición del lunes subió a su portal un logo que dice "Fieles a la verdad". La leyenda usa la misma "i" que usó Lanata para decir que es "el diario que fabula", la típica "i" roja de Crónica. En el video del post de abajo se puede ver el ataque del gordo.
El periódico sensacionalista lo acusó de usar "artimañas que busquen vender más" y lo trató de "novato".
Las puteadas entre periodistas, con chapa de empresarios, no terminan ahí. Lanata escribió en la primera edición de Crítica que tenía el orgullo de haber fundado dos diarios, y que ninguno de ellos lo había heredado de su bisabuelo general, ni de su abuelo millonario.
Lanata maldijo la campaña "¿Lo creés? Salió en Clarín", igual que a los anabólicos de todos los diarios: los libros, las loterías, los viajes. Crítica, llevó entonces en tapa: "Con esta edición, de regalo: NADA".
Ahora bien: ¿qué carajo ganan los lectores con este puterío? Se puede pensar que es un coqueteo mediático y que el premio mayor es, justamente, el siempre subestimado lector. Aunque la mayoría de ellos bastante lista y lo suficientemente inteligente para elegir qué leer cuando encuentra un diario bien hecho, o aunque sea uno que le guste. Y no hace falta alguien que indique qué no tiene que comprar, ni menos por qué, como si no lo supiera.
Un poco más de clase, por favor; estamos hablando de periódicos.

4 comentarios:

Julio dijo...

Sabés qué pasa Pedro, ellos caen bajo, pero a la gente le encanta. El puterío es la nueva industria y la gente de Crónica junto con Jorge Rial están dándole características locales. Obvio, el invento fue de otro.

Sebastián Nadal dijo...

si la verdad... nos tratan de pezones... hay q hacer como el tribuno de tucuman, q nos muestra la realidad (tan linda) como es... (principalmente en la tapa) y sin puterios!!! jajaja

"Chiche Gelblack" dijo...

No es nada nuevo que se arme tanto quilombo con Lanata,siempre le gusto agitar a todo el mundo.Muy buen posteo pedro,buen ojo.
Saludos y gracias por pasar por el blog.Te agrego a mi lista de lugares a visitar.

nvbvbvbn dijo...

Es Lanata, son los porteños (que están cada vez mas cholulos), es el marketing ideal, pensado para un pais poco serio. Pero, a su vez, si... es una especie de maltrato u ofensa dirigida a aquellos que leen la tapa de cualquier diario antes de meterle un sorbo al cafe de cada mañana. En fin, este tipo de polémica (me da risa llamarlo así) pasa solo en países como el nuestro.

saludos peterson!