jueves, 31 de enero de 2008

Promesas imprudentes


Qué gracioso. Alperovich ahora prometió que dentro de dos meses licitará 700 casas para las familias que viven a orillas del Río Salí y que corren el peligro de inundarse, como todos los años. ¡Pero papá! ¿Tanto te costaba construirlas antes que lleguen las aguas de enero? ¿O no sabías que iba a llover y que esas familias pobres corren peligro?

Dejo un reportaje publicado el 1 de febrero. Cuenta la historia de un niño que pasó la mitad de sus veranos en un centro de evacuación. El drama se repite todos los años, pero la solución nunca llega. Si quieren leerlo hagan clic en la foto de la página del diario.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble historia, Peter. A propósito, muy buena crónica. El anuncio obsoleto y demagógico de Alperovich da bronca. Un abrazo.

Anónimo dijo...

sin lugar a dudas que fue la mejor nota lejos de las noticias que inundaron las paginas de los diarios de hoy. Tuvo el orgullo y honor de pelear el titulo junto a vos. Esto me da la razon en que serás uno de los mejores periodistas de los próximos años... Viejo, te deseo lo mejor y se que todo te va a salir de 10. un abrazo, acongojado por tu ausencia física (no espiritual) que ya se siente en entre estas paredes... felicitaciones... kaiser..

Sebastián Nadal dijo...

Me saco el sombrero. Eso se llama salirse del molde. La verdad, una historia de por sí triste (ya habíamos hablado del caso antes de que lo publiques), pero le diste un tinte aún más desolador. Claro, sin caer en el viejo recurso de los golpes bajos, ni el de la expansión textual. Felicitations. Un abrazo.

Pedro Noli dijo...

Sí, Juanjo, tal cuál: demagógico. Uno siente que le toman el pelo cuando escucha estas cosas. Y también se llena la boca hablando de los nenitos desnutridos que no se le murieron y el circo ese. Una pena.
Gracias, por el comentario, primo.

Pedro Noli dijo...

Y al Kaiser y a Seba los voy a extrañar este año. Un abrazo para cada uno y gracias por la pelea (diaria).

Anónimo dijo...

Después de leer la crónica, Pedro, me faltan más las palabras. Y cuando me faltan, además de porque mi vocabulario sea escaso, es porque me ha desbordado la emoción. Triste por cierto, muy triste por obvias razones. Pero también orgulloso de vos, y de haber compartido horas de clases en las aulas y sueños inombrables en los bares del mundo. Coincido con Kaiser en que serás grande, si es que ya no lo sos.
No más palabras, Pedro... hoy sobran. Sobran demasiado.
Un abrazo,
Bruno

Sol celestial dijo...

Muy bueno lo que escribiste, la verdad que me gusta mucho tu forma de hacer periodismo, esta carrera q es tan dificil. Uno piensa que se trata de decir las cosas como salen y hacer una buena redacción pero no es asi, poca gente tiene tu talento, hay que saber qué decir y de que forma hacerlo, encontrar las palabras exactas... un gran laburo asiq: Te felicito!.
Muy interesante la nota che.
besos. SOL

Bernardita Padilla dijo...

Peter, una historia que lamentablemente se va a seguir repitiendo. Una crónica genial, a la que no se le puede agregar nada más; sin palabras...

Maby dijo...

Pedro, te felicito, la nota me pareció hermosa, porque estamos acostumbrados a funcionar, cuando se trata de inundaciones en base a "número" y "estadísticas", ignorando cómo vive cada uno de los afectados esa situación. Además tampoco suele tenerse en cuenta que los que se inundan siempre son los mismos. El agua no termina de secarse, las casas no llegan a ser reconstruidas, los chicos no consiguen curarse, y ya es enero con tormenta otra vez. Parece mentira que esto venga hace años así. Me gustó la forma en que está escrita la crónica y el respeto con el trataste el tema, sobre todo porque se trata de un chico, son ellos quienes merecen el mayor respeto. Gracias por contar esta historia. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es bueno ver que no toda la prensa tucumana sufre el sindrome de "Memento". Alperovich no esta desde ayer en el gobierno y sus inoperancias tampoco son una noticia saludos

Pedro Noli dijo...

Pobre pibito y pobres de estas familas ¿Hasta cuándo?
Gracias por las palabras exageradas.
Perdón por no contestar antes;la Quebrada de Humahuaca no me quería soltar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Amor una vez más se me eriza la piel al leer una crónica tuya. Como siempre te digo segui afilando la pluma de esa manera,que así a uno le dan ganas de comprar y leer un diario. Qué difrente seria sí en todas sus páginas encontramos ejemplos de tu maravillosa forma de narrar,tan singular y perfecta,tan real, siempre con su lado humano y ese toque de sensibilidad propio de tu persona que hace que cada palabra llegue tan de cerca al corazón del lector.
Gracias por tu talento, es admirable tu vocación y tu entrega diaria hacia el periodismo. Un orgullo...
Te Amo,
Lau.

Julio dijo...

Peter, ayer recién leí la nota. Excelente. Me sumo a la cadena. Eso sí, no te amo, pero te respeto. Espero que sirva.