viernes, 13 de agosto de 2010

Ley del Feliz Gol (proyecto)

*Para el Negro Walter


Les paso acá mi primer proyecto de ley.

Pretendo que en nuestro país se legisle también para el corazón. Y que el estado argentino garantice a cada uno de sus ciudadanos un gol en la primera división de alguno de los equipos del fútbol argentino. Acá va el borrador de lo que sería la Ley del Feliz Gol.

Aporten futboleros, que será nuestra.


1-El Estado argentino debe garantizar a sus ciudadanos un gol en primera división de cualquiera de los clubes del fútbol argentino.

2- Podrán hacer uso de este derecho hombres o mujeres nacidos en este país, o que hayan nacido en algún país futbolero sudamericano y que amen el fútbol argentino.

3- La persona que haga uso del derecho podrá elegir el equipo para el que anotará, pero no el rival. Eso quedará a consideración de la Comisión Nacional de Feliz Gol, organismo que deberá crear la secretaría de Deportes de la Nación y que cuya prioridad será difundir este derecho para que nadie se muera sin saberlo.

4- El gol será válido y oficial, y por lo tanto será televisado, repetido en los canales y sujeto a críticas de los periodistas, incluido Toti Pasman, considerado el anti fútbol, que por su naturaleza amarga estará en contra de esta legislación.

5- La noche anterior al gol, el goleador se acostará temprano y hablará por teléfono fijo con su abuela. La abuela le dirá que se cuide de los defensores del rival porque sin dudas estarán más entrenados. Le pedirá también que salga abrigado de la casa.

6- El técnico del equipo decidirá en qué momento pone en la cancha al homenajeado. No habrá ninguna simulación ni actuación para que sea éste quien clave la pelota contra la red. Todo ocurrirá naturalmente, por designio divino, casi maradoniano. Ese día, sin más explicación, anotará su gol en primera.

7- El festejo del gol quedará a propia elección del goleador. No podrá ser sancionado por quitarse la camiseta y llenarla de besos, ni por saltar la tela de alambre y abrazarse con los amigos del barrio. Podrá emular a grandes festejos de futbolistas profesionales, dedicárselo a su novia, madre o hijos, gritarlo a la cámara con júbilo o tocarse el corazón y mirar al cielo mientras recuerda al viejo que ya falleció.

8- El goleador tendrá derecho a 50 entradas gratuitas para el partido de su gol. Las deberá repartir personalmente, casa por casa, entre sus elegidos, como hacen los niños cuando invitan a su fiesta de cumpleaños.

9- Los invitados asistirán todos juntos a la cancha. Los más jóvenes registrarán el encuentro con videos tomados por sus teléfonos celulares. Las mujeres se pintarán con lápiz labial el nombre del homenajeado en la frente. Los amigos del barrio llevarán una bandera donde incluirán la palabra "aguante". Y la madre del goleador será la primera en llegar, se vestirá con pantalón de algodón y, cuando su hijo entre a la cancha, se secará las lágrimas con un pañuelo rosa o blanco.

10- Los amigos y familiares directos e indirectos deberán organizar un asado el mismo día del gol, y al momento de saludarlo, esa noche, le dirán: "Feliz Gol". Lo llamarán por teléfono amigos lejanos y tías que confunde el nombre. En la ceremonia se le asignará un padrino, que será persona que lo hizo hincha de su equipo. Como el día del gol es considerado más importante que el cumpleaños, no será perdonado el amigo cercano que se ausente al festejo y ponga como excusa a su novia o la saliente.

11- En el epitafio del goleador se incluirá, además de los días de nacimiento y muerte, la fecha en que hizo el gol, el minuto en que lo cometió y el rival al que se enfrentó.

*Por creer que esta ley es necesaria, urgente y primordial.

Apoye en este grupo de facebook la Ley del Feliz Gol.

5 comentarios:

Sol dijo...

Apoyo la ley, el grupo y su mentor. Y sentencio: Noli o muerte. Y al fin actualiza blog, compañero.

Bruno Cirnigliaro dijo...

Volví Noli... preparesé. :)

Anónimo dijo...

usted tiene la mirada mas hermosa q vi en toda mi vida!!

Laura dijo...

Genial!

Anónimo dijo...

I am trying to start a formal, influential blog and I want to make sure it is professional. Since I have little to no blogging experience, I am trying to save some time by asking you..
[url=http://bonus2013sk.blogspot.com]bwin[/url] [url=http://bono-2013-spain.blogspot.com/]bet365 bono[/url]
[url=http://bonus365sk.blogspot.com/]bet365[/url] [url=http://bonus2013sk.blogspot.com]bwin bonus[/url]