martes, 23 de junio de 2009

Las minas más lindas del mundo

El taxi se detuvo por el semáforo rojo, en plena 9 de Julio. Y la gente cruzaba apurada la avenida ancha, que no es la más ancha del mundo. Una rubia, una morocha y dos petisas, lindas las cuatro, encabezaban el grupo. El taxista era un panzón bigotudo con aureolas de transpiración bajo las axilas. Y hablaba con decidida convicción.

-Acá tenemos las mujeres más hermosas del país, pibe. Las más lindas del mundo están acá- dijo sin quitar las manos del volante ni los ojos del parabrisas.

-Sí, sí, lindas hay, como en toda la Argentina -respondí, mientras sacaba la vista del diario que tenía sobre las piernas y miraba a la calle, y luego avancé en mi sustentada teoría. -Pero pasa que acá son muchas mujeres, entonces sí o sí tiene que haber varias lindas por cuadra. Cuestión de cantidad, amigo.

- ¿Pero qué decís? -saltó sorprendido como monja orteada. - Hace 20 años que estoy arriba del tacho y no hubo un día que no vea un minón. Mirá esa flaca, pibe, mirá esa flaca. Me la como con fritas...

-Claro que hay chicas lindas en Buenos Aires -contesté relajado y con seguridad, y volví la mirada al diario. -Pero los porteños, como usted, creen que tienen las minas más lindas del país, las minas más lindas del mundo. Y no es así. Mire: el Índice de Cabeceada por Cuadra (I.C.C.) es mayor en Córdoba, Rosario y en Tucumán. Después sigue Santa Fé, Buenos Aires y Mendoza.

-Me hacés reir, pibe...Índice de Cabeceada...Índice de Cabeceada... ma qué índice de cabeceada -repetía y negaba con la cabeza mientras buscaba el Philip Morris 20 común abajo del freno de manos-. ¿Fumás?

-Fume, fume. Fume tranquilo. El Índice de Cabeceada existe. Dos amigos míos lo inventaron -dije y me avalancé lentamente sobre el asiento delantero, mientras lo miraba a los ojos por el retrovisor.-No se lo diga a nadie porque les llevó años crearlo, por el tema del viaje por el país, ¿vio? Lo hicieron así: Uno se paraba en la esquina y contaba la cantidad de mujeres que pasaban en una hora, al cierre del horario comercial, hora pico de mujeres. El otro se quedaba en la mitad de la cuadra y contaba las veces que no podía resistirse a girar la cabeza cuando pasaba alguna de estas señoritas. Y ahí lo tiene: se divide las chicas que pasaron en las veces que cabeceó mi otro amigo y listo, el Índice de Cabeceada por Cuadra, papá.

-Me estás cargando...

-Le digo en serio, el Índice existe. Esos chiflados lo inventaron - afirmé, solté aire, y volví el cuerpo para atrás.

- De eso puede ser que no dude, flaco - dijo y giró la cabeza a la calle mientras frenaba al llegar al nuevo semáforo. -Lo que me parece raro es que no estemos primero.

El resto del viaje se la pasó hablando de todas las mujeres que conquistó cuando tenía mi edad, 26 años. "Cuando tenía tu edad...", decía cada vez que empezaba una frase. Y más de una de sus conquistas era de alguna provincia; "del interior", detallaba como si Capital Federal no quedara dentro, en el interior, del país. Todas sus chicas, decía, eran princesas y él, un león en la cama.

32 comentarios:

don carlao dijo...

jeje muy buen post soplò el viento dolinezco en este relato. los argentinos creemos q tenemos q ser spre los mejores en todo. Los mejores futbolistas, q tenemos las mejores minas, el mejor cocinero de huevo frito del mundo. Este es el prototipo de tachero porteño y altanero pero hay q entenderlo como parte del folcklore y la cultura q es tan rica en personajes y disfrutar de ellos. un abrazo

don carlao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
don carlao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oveja y negra dijo...

Que decis Carlao?!!Lo de las minas más lindas es verdad!!!Besos.Buen post.

Bruno Cirnigliaro dijo...

sólo vos podrías escribir algo así, amigo querido... lo disfruté mucho... y propongo un debate offline, con mesa de por medio, sobre el temita éste de las mujeres más lindas.

Hecha la oferta, me retiro señor.

Saludos!

DiegO dijo...

Yo opino... que en tucuman hay minas tan lindas como en buenos aires, el tema es la cantidad, aca no son muchas.
Despues de haber vivido 4 años en baires llegue a la conclusion de que la diferencia entre buenos aires y tucuman, es que en buenos aires la mujer promedio es LINDA o por lo menos es mas linda que la mujer promedio de tucuman, de ahi en mas, las que son lindas son lindas, y las que son feas son feas no hay vuelta que darle, ya sea tucumana mendocina o porteña, etc.
Asi que creo que la competencia se basaria en quien tiene mayor cantidad de minas lindas, y no quien tiene mas minas lindas. Tucuman es densamente la provincia mas poblada, lamentablemente no de minas lindas...

Lorena dijo...

Perdón, Pedro, pero mis informantes dicen que hay un error en tu índice de cabecera por cuadra: el la cima está Tucumán, no Córdoba. Hablando de Tucumán, ¿cómo anda todo por allá? ¡Beso!

BaDiHa dijo...

Jejeje que ocurrencias ! ! !
Digo, por escribir algo así y por el ICC. Grandes ideas, sin dudas.
La cuestión no se enfoca en dónde están las mujeres más lindas, sino con que necesidad se mire en ese entonces! "Para el hambre, no hay pan duro" . . . dicen.
Saludos colega ! ! ! Siga actualizando! Yo me encargué que varios en MAEP lean la crónica de Amín. Alto relato, intenso ritmo y fabulosa recreación.
CHAU!

Unknown dijo...

Tiene razón BaDiHa... Si fuera por un amigo mío, ese índice sería como el del INDEC: no habría mina a la que se resistiese mirar. Para él, todas están buenas... ja ja ja ja...

Mariano Robin dijo...

jajaja... buena y cotidiana historia.

don carlao dijo...

la mina más linda es la que da bola

Diego Nofal dijo...

jajajaj coincido con carlao en todo, pero las minas más lindas, sin lugar a dudas, están en mendoza y en Rosario donde las peatonales no tienen obstaculos para evitar que los hombres se revienten contra algún objeto

Anónimo dijo...

yo creo que el indice mide que tan jeropas son los vagos en cada provincia, mas que la cantidad de minas lindas, un abrazo

Juan Pablo Sosa dijo...

Disiento con el autor y coincido con el turco. Las minas más lindas están en Mendoza.
Una vez, un amigo de tanto cabecear en la peatonal de la pintorezca ciudad, cayó en un pozo. ¡Cómo nos cagábamos de risa!
A las mencionadas provincias, agrego una: Misiones, tierra de hembras lindas, si las hay.

Anónimo dijo...

no se olviden de corrientes !!! bellas y simpaticas, la convinacion perfecta

Marco Lamoglia dijo...

Yo pongo a Córdoba y rosario arriba de todos, pero me quedo con las cordobesas porque encima, son mas piolas y fiesteras. En tucuman hay mucha carne buena y aca, hay una baaaaaaaanda.
Muy buena peter. Lo que no se es si tenemos las mujeres mas lindas del mundo, no conosco el mundo

Pedro Noli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Noli dijo...

Lore: Son profesionales. Ta todo bien acá.

Badiha y Horacio: La necesidad de estos investigadores es constante.

Mariano: Tenemos que hablar.

Pedro Noli dijo...

Nofal y Sosa: esto fue un estudio muy serio. No son opiniones personales.

BOli: Siempre sabe ustéd.

Pedro Noli dijo...

Carlao: creo que la mayoría de los tacheros porteños son muy fachos. No tiene nada que ver con el post, pero te cuento. Y otra cosa: está mal generalizar.

Sofy: Tiene razón.

Bruno: pasó el finde, nos juntamos y recuerdo retomado el tema. Tendremos que juntarnos de nuevo. Y te aseguro que esta vez no habrá after en Bulnes y Sarmiento.

Diego, Gary: que vuelva el gen!

Rafael Garbero dijo...

Me resulta interesante saber que existe un índice de cabeceo…, Cuál es la página web para conocer las estadísticas? En cuanto a las minas mas lindas del mundo, creo que en todos los países hay minas lindas, es al pedo filosofar si mi país tiene mejores minas que otros…Lo que sí…, por favor, no me incluyan para hacer el relevamiento del índice de cabeceo ya que poseo de un paladar amplio y desarrollado,¡ jaja!. Como diría el reconocido cantante centro americano, Ruicardo Parjona, “ todas las mujeres son beeelliiiiiaaaaas para bailar shalsha, mi querido Pietro”.

Rafael Garbero dijo...

Concuerdo con el que dijo que Misiones y corrientes tienen muy buenas minas, no solo concuerdo sino que lo ratifico, todas las provincias del Litoral y Chaco, aunque uds. no lo crean, tienen belliiiias muheres. Se llevan el premio por belleza, simpatía y expresividad, sin olvidar su acento conquistador, en fin, son chicas con encantos de pueblo y pluralidad de rasgos raciales.

Rafael Garbero dijo...

Ah! el segundo comentario que hice fue simplemente porque me quedo algo en el tintero…., ¡jaja!

Pedro Noli dijo...

Rafa: ¡Me mató lo dice de Ricardo Parjona! Juaaa.

macanudas* dijo...

ey, yo había comentado esto!
es el suprimido? o estoy loca y nunca lo comenté?!

(miedo)

macanudas* dijo...

error de lu! no había comentado esto, sólo lo leí.

ahí voy, dos cosas:
1) me encantan los taxis. un vez me dijeron que ser taxista no es lo mismo que ser tachero, que el tachero tiene una "tonelada de calle encima", el taxista no, es "uno que se compró un taxi y listo"
2) decile a tus amigos que su índice tiene un pequeño margen de error: buenos aires en quinto lugar?! pfffffff NO TIENEN IDEA!!

(el ego por las nuebes jaja)

fea dijo...

Lo del índice de cabeceo, me pareció una genialidad...
... igual abría que pulir algunas cuestiones.
... las más fáciles, como se detectan...? También con el cabeceo?

Mate dijo...

Aro..

Aro...

Aro...

Ayer pasé por Santa Fe
y muchas mujeres hermosas encontré.
... (?)




Estoy muy quemada...
(bueno yo dije la más hermosas, no las más inteligente)




Tomo muy lindo, todo muy interesante...

... pero los HOMBRES más lindos... donde están? También en Tucumán?

Juan Pablo Sosa dijo...

No tiene nada que ver, pero se me vino una boludez a la cabeza.
Salía junto a mi novia del recital de Manu Chao en Cosquín, este año y en lo que estábamos esperando para comer un chori y tomarnos unas birritas, un cordobés (bastante borracho) le dijo a una mina que pasaba a su lado: "ayer pasé por tu casa y me tiraste con un revolver... No te lo voy a devolver...
Cómo me cagué de risa. Fue tanto (mi novia me miraba con cara "pobresito") que otro cordobés que pasaba al lado mío, me miró y me dijo "cómo te podés reír de eso".
En fin, en Córdoba también hay minas lindas

Anónimo dijo...

toy machao y hay muchos gomas opinando... mejor me voy a dormir! un abrazo pedrito

Sol dijo...

jajajajja
Noli se te extrañaaaaaaaaa
menos mal que todavía te podemos leer!!!!
ah: el ICC da primero, en primerísimo lugar a Santa Fe carajo!!!!!
besos

Anónimo dijo...

esto me mató: ¿Pero qué decís? -saltó sorprendido como monja orteada" jajaja buenísimo. La diferencia es que en el interior las minas lindas se hacen las estrellas y en baires son más reales o normales o levantables, nosé si me hice entender. Un abrazo

Logan