miércoles, 30 de julio de 2008

¡Está hablando del faaaso!

Ejercicio matinal: la misma noticia y sus distintos enfoques de los diarios. El de hoy está buenísimo.

Clarín: Cristina respaldó la despenalización del consumo personal de drogas
(-del palo: dos palabras mágicas, "consumo personal")

La Nación: La presidenta instó a no criminalizar al drogadicto
(-ortiva: ¿drogadicto el que tiene un porro?)

Crítica: Cocaína: 440.000 personas
Marihuana un millón y medio

(-saca ficha: ¡Escracharon a todos!)

Página/12: Radiografía del consumo psicoactivo
(-reloco: ¿psicoactivo? ¡qué flash!)

viernes, 25 de julio de 2008

Hasta que se pudra

"Siga el baile, siga el baile, al compás del tamboril, que tenemos la cabeza de Luciano Benjamín"


Que la Justicia condene a Bussi también. Que no se haga el enfermo. Y si lo está que lo lleven a la fuerza. Hacé acá tu aporte y pedido a la Justicia para que lo juzgen hoy mismo. Que la señora de los ojos vendados apure los trámites, que hay una dolorosa deuda por pagar y los años de una vida siempre serán pocos para saldarla.

miércoles, 9 de julio de 2008

Chocolate por la noticia


Jorge, un hombre directamente relacionado con Sunstar entró a este blog y publicó un comentario en este post defendiendo la empresa. Me parece bárbaro. Pero mejor me parece que aprovechemos sus visitas y que cada uno le pida una entradita. ¿Se copan para una pedida colectiva? Si querés ir gratis al cine dejá tu pedido acá. Y de paso lee el comentario de Jorge ¡Sos groso Jorge, sabelo!

No te puedo creer. Horas de discusiones con porteños para explicarles que Tucumán no es un pueblo, y la primera vez que vuelvo me encuentro con la ciudad empapelada con un solo mensaje: "Llegó el cine a Tucumán".
¡Ya había cine! Y mucho más barato que ese nuevo, el Sunstar. Claro que entiendo la ironía publicitaria. Pero lo único que tiene de novedoso y bueno "el cine" son las butacas. Las mismas películas, los mismos horarios, casi todo lo mismo. Salvo los precios: la entrada a 12 mangos, la coca a 5 pesos y el pochoclo grande a 8 pesos. No hay descuentos ni lugar en la butaca para apoyar la cajita. Una locura. Total 25 pesos.
Ese combo en el Libertad, con sus modestas butacas y mi libreta de estudiante de psicología del año 2000, cuesta 14 pesos (la entrada cinco pesitos). Y lo pago cuando me hago el cheto. Un joint antes del filme economiza los gastos, al suprimir el pochocho y la gaseosa. Claro que después uno sale hambriento. Y nada como bajonear chocolate en invierno después de una peli.

domingo, 6 de julio de 2008

Eso, eso, eso, eso

Profesor Jirafales: - ¿No sabes lo que es una metáfora, Chavo?
Chavo del Ocho:-¿La esposa del semáforo?

Voy a ver el Chavo hasta que me muera. Y jamás voy a aprobar esa versión animada que anda dando vueltas por los canales de cable. Una mierda.